domingo, 11 de enero de 2009

HELL´S ANGELS - MAS ALLA DE LA LEYENDA


When we do right, nobody remembers. When we do wrong, nobody forgets ( cuando hacemos el bien , nadie lo recuerda , cuando hacemos el mal nadie lo olvida )


Según los relatos, el primer club de Hell’s Angels fue formado alrededor de 1948 en Berdoo y salido de un grupo de renegados llamados “Pissed of Bastards” en las afueras de Fontana, California después del incidente de Hollister.
Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que pertenecían a los Pissed of Bastards se distinguían por salir a las calles en sus motocicletas, haciendo gran ruido con sus escapes. La gente que veía a este grupo decía: “ Estas personas son los Angeles del Infierno”.

Big Vinny Girolamo

















De allí viene su nombre y de sus aventuras han salido muchos libros y películas que hacen referencia al club de Motociclismo Hell’s Angels (HAMC) pero estas producciones no muestran las fuentes de información de cómo este misterioso grupo ha sobrevivido hasta nuestros días.
Supuestamente fueron fundados casi al unisono los clubes de San Francisco, Gardena, Fontana, en el estado de California

Ralph Sonny Barger

















Cuando ocurrieron los famosos incidentes de Hollister del 4 de Julio de 1947 , la  AMA ( American Motorcyclist Association ) dijo que el 99% de los motoristas eran ciudadanos seguidores de las leyes y el otro 1% eran proscritos , desde entonces algunos MC's ademas de Hells Angels llevan incluidos dentro de un rombo en sus chalecos ese 1%

El 81 que algunos miembros lucen en sus chalecos es el equivalente al orden de las letras H.A (Hells Angels) es decir H es la octava letra y la A la primera de ahí el 81

Cuenta la leyenda y digo leyenda porque no se hasta que punto es cierto , que en USA particularmente los miembros que llevan algún tipo de simbología nazi , están preparados para matar en nombre del club , en fin ..... como he dicho no se si sera cierto.
Cisco Valderrama, Chuck Zito y Sonny Barger



Sonny no fue el creador de los Hell’s Angels pero ha provisto el liderazgo y ha implantado la ideología del grupo. Que permite que este club se expanda en mas de 100 capítulos alrededor del mundo, con solo un tercio de estos en los Estados Unidos.

Sonny siempre se vio a sí mismo como la caracterización del chino que fue interpretada por Lee Marvin en la película “The Big One”.




En el Comienzo, Sonny solo buscó encontrar un grupo de amigos que compartieran el gusto por las motocicletas, después vendría un club que sería su familia. Encontró hombres verdaderamente fuertes de carácter y espíritu que formaran una real hermandad fue un proceso muy lento. Los nuevos reclutas debían pasar por un período de evaluación en el que probaran que nunca dejarían caídos a uno de sus hermanos y brindarían soporte al club, no importando como lo hicieran.
Photo by Andrew Shaylor













A lo largo del camino, el club se fue formando a sí mismo en oposición directa a las fuerzas de la Ley a raíz de una variedad de infracciones. Si alguno de los Hell’s Angels tuviera un problema con la Ley, todos los demás miembros del club estarían listos para ayudar al miembro con problemas, pagando directamente o contratando asistencia legal para pelear los cargos.
El concepto de Sonny de un club fuerte no estaba basado en otras organizaciones donde al menor indicio de problemas, los miembros se abandonaban unos a otros. El Club de Sonny debería parecer más bien un ejército de abejas enfurecidas, tratando de proteger al nido de cualquier fuerza externa. Sonny influye en los miembros del club para que sean poseedores de motocicletas tipo chopper y customizadas. Casi siempre utilizando como base las HD.


New York 70's

El símbolo de los Hell’s Angels es un parche parecido al de la Fuerza Aérea de los EEUU, conteniendo una calavera que porta una gorra de aviador, dentro de un par de alas. Este logotipo es sagrado para los Hell’s Angels y solo puede ser usado cuando los miembros están agrupados. No debe usarse en forma individual.


Mick Jagger asustado tras el incidente con los Hell's





El más conocido incidente en el que se vieron envueltos los Hell’s Angels. Fue en un concierto de los Rolling Stones en que los Hell’s Angels fueron contratados como cuerpo de seguridad en la pista de carreras de Altamont en noviembre de 1969, Donde a través de varios incidentes durante el concierto, Un hombre agitado empezó a blandir un arma y que fue asesinado con un cuchillo después de haber disparado a un miembro de los Hell’s Angels. Sonny nunca divulgó de quien era el cuchillo. Y además sostuvo que fue mucha suerte que más gentes asistentes, incluyendo a los Rolling Stones no hubieran sido heridas por este individuo. Y que sentía que el miembro de los Hell’s Angels que recibió el disparo, había hecho bien su trabajo.



Ralph Sonny Barger

















A través de los años Sonny tuvo un buen número de arrestos, él mismo hace la cuenta de 21. Escribio un libro en el cuenta historias de los más reconocidos miembros del club, de cómo obtuvieron su reputación y como la mayoría murieron.
Violencia y muerte parecen parte de los Hell’s Angels. Sonny nos relata sobre los largos cortejos que efectuaba el club en honor de los hermanos caídos. El departamento de policía se burlaba a carcajadas de estas filas de una milla de largo. Sonny dijo que ahora los policías hacen lo mismo cuando uno de ellos muere.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

odio españa y a todos los malditos españoles son una raza de asesinos, violadores y ladrones . algun dia la america latina les devolvera uno a uno todos los males que nos trajo su presencia .

Amtry dijo...

Por tu forma de hablar se ve que eres un retrasado mental , así que no te lo tendré en cuenta y tampoco se a que viene esto en este post.

CURATE TONTITO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hay que ser un cobarde para hacer un comentario asi y luego escudarse en el anonimato, mira tus apellidos seguro que son castellanos o de otra region española a lo mejor el violador y asesino era pariente tuyo piensalo si eres capaz, por lo demas me ha gustado mucho escribes con intensidad y se hace ameno leerlo, la foto es del gordo de los centus de Madrid muy buen colega.
lastkinki

Amtry dijo...

Gracias pero no esta escrito por mi es una buena recopilación de datos , que mi tiempo me lleva para componer luego un articulo con sus consiguientes fotos , aun así gracias.
El gordo que comentas creo que era el mismo que antes era de los Blue Cats junto con los Botejara Pedro y Pablo , cierto ?