sábado, 27 de septiembre de 2008

NUEVA YORK - LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Sin lugar a dudas esta ciudad que nunca duerme es el destino especial para los que quieran ir de compras o pasar momentos increíbles.

La ciudad de Nueva York configura uno de los mas bellos paisajes de los Estados Unidos, y ofrece posibilidades únicas a la hora de la diversión, los paseos y los eventos culturales.


Además posee muchos parques y dos grandes reservas forestales. Por ejemplo Adirondack Park es el parque más grande parque estatal de USA y fué establecido en 1892.

La oferta gastronómica de esta metrópoli es muy diversa y está muy influenciada por la cantidad de inmigrantes y el gran número de restaurantes y bares.

Entre las principales atracciones de la ciudad mencionamos al Empire State Building, Ellis Island, las producciones teatrales de Broadway, los museos de arte como el Metropolitano.

También son muy frecuentados por los turistas lugares como Central Park, Washington Square Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Bronx, el zoológico,el nuevo jardín botánico, los lujosos negocios sobre la quinta avenida.


Los inmigrantes italianos y judíos de la ciudad la han hecho famosa por sus bagels, cheesecakes y su pizza al estilo neoyorkino.

La ciudad también ofrece muchos de los mejores restaurantes de alta cocina de Estados unidos.
Salir a comer en Nueva York sigue siendo más barato que en Tokio, Londres o París, a pesar de que el precio promedio de una comida en un restaurante en la ciudad norteamericana subió en 5% entre 2005 y 2006. Una cena en la Gran Manzana cuesta, en promedio, US$ 39,43 y la propina que dejan los clientes es de 18%.


Per Se (el afamado y premiado restaurant de Tomas Keller), Jean Georges, Nobu, Town, Aureole, Citarilla y Oceana son algunos de los rascacielos gastronómicos neoyorquinos que merecen ser visitados. Existen al menos dos semanas al año conocidas como “Restaurant Week” durante las que se ofrece un menú fijo por $20 para el almuerzo y $30 para la cena. La ventaja es que podemos acceder de manera barata a restaurantes de lujo en los que muy probablemente el mismo menú costaría más del doble.


Opuesto a la alta cocina, se encuentran los populares puestos ambulantes de perritos calientes, hamburguesas, sandwiches, pollo frito, pizzas y helados, junto con los innumerables establecimientos de comida rápida, uno de los estandartes de la gastronomía americana.

La ciudad de Nueva York es la mas cosmopolita y visitada de los Estados Unidos.Con una poblacion de cercana a 9.000.000 millones de habitantes es una de las cinco metrópolis mas grandes del mundo .Se la llama "La gran manzana" y también ostenta el título de ser la "capital del mundo". Sus habitantes se mezclan con inmigrandes y turistas de todo el mundo.


Las posibilidades que ofrece la ciudad de Nueva York son infinitas y también los lugares a descubrir son magníficos y muchos. El barrio de Manhattan es el centro comercial y de negocios de la ciudad.

Nueva York es "la ciudad que nunca duerme" y es en si misma una forma de vida. Lugares como Times Square son mucho mas movidos y atractivos de noche que de día. Las atracciones turísticas son infinitas y variadas (para todos los gustos existe una opción en entretenimiento). Hay un incontable número de bares, restaurantes, clubes de música, teatros, exposiciones y museos.




Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que luego se unieron otros cuatro condados , hoy esta compuesta por estos cinco condados
1: Manhattan
2: Brooklyn
3: Queens
4: The Bronx
5: Staten Island




Esta vibrante metrópolis de la Costa Este es el centro internacional de numerosos negocios e instituciones.
Nueva York, y en especial Manhattan, hace gala de numerosos rascacielos: el edificio Flatiron, el Chrysler, el Woolworth, el Empire State y el Centro Rockefeller.

En lo que hace a paseos, teatro y distensión, Nueva York tiene una oferta interminable ya que está plagada de restaurantes, clubes nocturnos y entretenimientos de todo tipo, además de miles de negocios.


Pero nos falta lo más importante; aparte del simple hecho de caminar y caminar y en el proceso ver todas las banderas del mundo y todas las curiosidades conocidas y todas las no imaginables, lo que más atrae al visitante a esta ciudad son las tiendas. Sea una mesa en la acera donde alguien expone su mercancía o una de las tiendas más selectas que existen, es en Nueva York a donde se va de compras. Los precios de la ropa de última moda, según aquellos que saben de esas cosas, son muy razonables. Los efectos electrónicos, las prendas, los adornos, las antigüedades, sea lo que sea, si no lo encuentra en esta ciudad es muy probable que sea porque no existe.

POEMA A NUEVA YORK
Una ciudad con dos ríos
chinos, negros y judíos
con idénticos anhelos.
Y millones de habitantes
pequeños como guisantes,
vistos desde un rascacielos.
En el invierno, un cruel frío
que hace llorar. En estío
un calor abrasador
que mata al gobernador
-que es siempre un señor con lentes-
y a los doce o trece agentes
que llevaba alrededor.
Soledad entre las gentes.
comerciantes y clientes.
Un templo junto a un teatro.
Veintitrés o veinticuatro
religiones diferentes.
Agitación. Disparate.
Jazz-band. Jugo de tomate.
Chicle. Whisky. Gasolina.
Circuncisión. Periodismo:
diez ediciones diarias,
que anuncian noticias varias
y todas dicen lo mismo.
Parques con una caterva
de amantes sobre la hierba
entre mil ardillas vivas.
Masas con fama de activas,
pero indolentes y apáticas.
Estrellas, actrices, divas
y máquinas automáticas.
Oficinas sin tinteros:
con Kalamazoos, ficheros,
con nueve timbres por mesa
y con patronos groseros
de cara de aves de presa.
Espectáculos por horas.
Sandwichs de pollo y pepino.
Ruido de remachadoras.
Magos y adivinadoras
de la suerte y del destino.
Hombres de un solo perfil,
con la nariz infantil
y los corazones viejos;
el cielo pilla tan lejos,
que nadie mira a lo alto.
Radio. Brigadas de Asalto.
Sed. Coca-Cola. Sudor.
Limpiabotas de color.
Cemento. Acero. Basalto.
Garages con ascensor.
Prisa. Bolsa. Sobresalto.
Y dólares. Y dolor:
un infinito dolor
corriendo por el asfalto
entre un Chevrolet y un Ford.

Por Enrique Jardiel Poncela





Fuentes:
http://www.rankeen.com
http://www.caminandosinrumbo.com
http://www.emiliopolis.net

No hay comentarios: