viernes, 13 de junio de 2008

DOLLY PARTON - LA REINA DE TENNESSEE

Este icono de la musica country e icono americano, nació en Sevierville, Tennessee , el 19 de enero de 1946 ,su nombre completo es Dolly Rebecca Parton , segun sus propias palabras se crió en una familia pobre en una pequeña cabaña situada en las Great Smoky Mountains cerca de Locust Ridge. Comenzo a cantar desde pequeña en radios locales y en un programa de television de Tennessee a los trece años actuó en el Grand Ole Opry en Nashville.



Apenas si conocemos su faceta compositora que es como realmente empezó ya en edad adulta, componiendo temas para gente como Hank Williams Jr. , Skeeter Davis etc,etc se dice que ha compuesto mas de 3.000 temas ( casi nada ¡¡) Entre su cantidad de temas conocidos podemos destacar Jolene,9 To 5, My Tennessee Mountain Home ,Applejack etc etc Se sometió a su primera operación estética a los 22 años.


Su modelo para la transformación, que hasta hoy le costó 600.000 dólares, fue una prostituta local, a la que siempre admiró de niña. Desde hace 40 años, Dolly Parton está casada con un ex empleado de la construcción, que conoció hace años en una lavandería y al que evita la exposición pública para que no hable de su intimidad Es dueña de una emisora de radio, una productora de cine y un parque de ocio llamado Dollywood. Su patrimonio se calcula en unos 120 millones de dólares Frases suyas ,ingeniosas jeje : "Espero que la gente vea que hay un cerebro bajo el pelo y un corazón bajo las tetas". "Yo simplemente soy como tus vecinas de al lado .... si coincide que vives al lado de un parque de atracciones




http://www.billycountry.com

No hay comentarios: