sábado, 14 de junio de 2008

BULLDOG AMERICANO- EL GRANJERO



Los bulldogs en Inglaterra fueron utilizados, originalmente, como perros trabajadores que pastoreaban el ganado y cuidaban la propiedad de su dueño. En un tiempo, esta raza fue utilizada para el deporte del hostigamientod e toros. Cuando el deporte se convirtió en una actividad ilegal en 1835, la raza original desapareció en Inglaterra y fue reemplazada por el, menos atlético, Bulldog Inglés. Aún así, el Bulldog Original fue preservado por inmigrantes que trajeron sus perros trabajadores al sur de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los remanentes de l bulldog estaban desapareciendo en los Estados Unidos, pero gracias a los programas de cría de John D. Johnson y Allen Scott la raza fue traída de vuelta de la extinción eminente. El Bulldog Americano fue reconocido por el United Kennel Club en 1999 en la exclusiva, clase trabajadora.







En USA son muy utilizados en agarres , sobre todo para cerdos
salvajes y jabalíes 









Temperamento:
Las características esenciales del Bulldog Americano son aquellas que permiten el trabajo como pastor y perro guardián. Esas tareas requieren un perro fuerte, ágil y confidente con una gran cabeza y poderosas mandíbulas. El Bulldog Americano es gentil y un acompañante perfecto para la familia, sin dejar enfrentar a un toro enojado o un intruso en casa. Bueno con los niños; bueno con otras mascotas.










El Bulldog Americano es un perro de talla media a grande, es deportivo y de carácter equilibrado. Posee un marco robusto, compacto y poderoso, otorgándole agilidad y vigor. Se favorecera un perro fuerte con una bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal.

Los machos gozan de una estructura más firme y con un tipo más marcado que el de las hembras. Los dos géneros o tipos principales Scott y Johnson son juzgados a través de dos categorías distintas. Pero actualmente la mayoría de los perros ya son híbridos de los dos tipos.












Talla y peso:
Macho: 57/67cm, 35/55kg, hembra: 53-65cm, 30-45kg. El peso debe estar en armonía con la talla y el tipo. El Bully/clásico es más masivo y pesado mientras que el tipo estandar es más delgado y deportivo

Pelo y color :
Todo blanco, combinado o hasta el 90% de un color; brindle o tener parches color marrón ,su pelaje es corto, cerrado y duro al tacto.








ALAPAHA BLUE  BLOOD BULLDOG

Alerta. Protector. Inteligente. Estas son las cualidades del Bulldog Alapaha de Sangre Azul, cuyo nombre connota su descendencia real. Los Alapahas son conocidos por ser una gran compañía. Son excelentes perros guardianes y son ferozmente protectores cuando se les pide que hagan guardia. El Alapaha tiene un marco robusto, muscular, es ágil y atlético.


Alapaha Blue Blood Bulldog

El origen del Bulldog Alapaha de Sangre Azul data del siglo 17. Desarrollado en la región del Río Alapaha en el sur de Georgia por Papa Buck Lane, la raza fue utilizada, en un comienzo, para cuidad las plantaciones y el ganado. Como el Bulldog Americano, el Alapaha desciende del Bulldog original que vino a Estados Unidos desde Inglaterra en el siglo 16. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. Desde 1986 hasta el 2001 la ARF ha registrado a menos de 700 Alapahas.











Color y pelo;
Café, rojo, azul, blanco y negro ,pelo corto y tieso.
Peso y talla: Machos: 30 a 55 kgs y de 50 a 65 cms ; Hembras: 25 a 40 kgs y de 45 a 60 cms



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: te escribo para decirte que tienes un blog genial, con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Bulldog Americano y un video del Bulldog Americano.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y escríbeme un comentario si te apetece.

Saludos